En su poema de amor El sueño, Donne, en la tradición de la poesía metafísica del siglo XVII, le dice a su amada que ella le despertó en medio de un sueño vívido y apasionado del amor. Por nadie más que a su amada , que era el objeto de su sueño , ¿habría permitido que se rompe . Sin embargo, ella no rompió su sueño , pero continuó ella. De hecho , ella es tan verdad como que sus pensamientos sobre ella son suficientes para hacer realidad los sueños y la fantasía real. Ella le despertó con prudencia porque estaba mejor equipado para despertar la razón de la fantasía de dormir. Expresa el deseo de que ahora deben hacer que el sueño – el amor en el amor de la vida real .
Era la luz de sus ojos que lo despertaron y , a primera vista le consideraban un ángel. Pero al darse cuenta de que ella pudiera leer sus pensamientos , lo que fue más allá del poder de los ángeles, que sabía que sería profanar a pensar que podía ser otra que ella misma. Ella tenía poderes divinos , porque sólo Dios puede detener a los pensamientos y sentimientos del corazón .
Tus ojos , y no tu ruido me despertaron ;
Y yo te creí
- Porque tú amas la verdad – un ángel, a primera vista ;
Pero cuando vi tú saw’st mi corazón,
Y knew’st mis pensamientos más allá del arte de un ángel,
Cuando te knew’st lo que soñé , cuando te knew’st cuando
Su venida le mostró a ser ella misma , pero su creciente para partir le hace sospechar que no era ella misma . Él esperaba que ella vino a él como una amante, su amor sin mezcla de ninguna sensación de miedo y vergüenza. Ese amor es débil donde el miedo es fuerte. El amor no es todo espíritu , puro y valiente , si no tiene mezcla de miedo , vergüenza, honor. Tal vez ella trató con él como hacen los hombres con la luz de la antorcha y sacó para hacerlos listos para su uso. Así que tal vez ella vino a él encender y ahora se iba por un corto tiempo solamente, sino que volvería a él encender de nuevo.
Acaso como antorchas , que debe estar listo ,
Los hombres se encienden y apagan , así que tú deal’st conmigo ;
Viniste a encender , go’st venir ; entonces yo
Soñará que la esperanza de nuevo, pero más podría morir.
Mientras él siente que ella vendrá otra vez , él tiene la esperanza, pero sin ella moriría.
El poema tiene muchas cualidades distintivas de la poesía metafísica. Y estos se encuentran en el concepto medieval de ángeles con respecto a sus virtudes y limitaciones, en el engreimiento hiperbólica de la amada en comparación con un ángel y un aun siendo superior el bienestar, y en el engreimiento y no descabellada de un amante en comparación con antorchas. El poema también es metafísico en la fusión de los opuestos , como lo sublime y lo sensual en el amor y , sobre todo, en la mezcla de pasión y discusión en todas partes.
Source:
http://ift.tt/1iU7dMj